El Gerente de Combustibles de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Bruno Manzo, se refirió al servicio de esta unidad de negocio en esta temporada de Cosecha de Soja 2023/24. “Nos ocupamos de que el producto llegue a los productores en tiempo y forma”, dijo al respecto.

Desde su establecimiento en 2017, la Unidad de Negocios de Combustibles de la Cooperativa Guillermo Lehmann ha experimentado un crecimiento notable. El origen de esta unidad se remonta a la adquisición de la planta en Sarmiento con un desarrollo que ha permitido consolidar su presencia en nuevas áreas y fortalecer sus servicios de manera constante.

En esa línea, este sector se ha catapultado rápidamente al éxito gracias a una combinación de factores claves: «fue una explosión y un éxito rotundo. Estamos hablando de un negocio que se vale de una cuestión fundamental y que tiene que ver con la competitividad que hemos logrado a través de un convenio con ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) con PUMA, una de las principales marcas de combustibles del mundo que distribuye productos de calidad y que tiene disponibilidad constante,» explica el Gerente de Combustibles de la Lehmann, Bruno Manzo.

En cuanto a la logística y servicio al cliente, la Cooperativa ha establecido cinco puntos de despacho en sus plantas, respaldados por una robusta red logística que garantiza la entrega directa a campo, especialmente durante las cruciales épocas de cosecha.

«El asesoramiento que ofrece todo nuestro equipo de trabajo es vital. Nos ocupamos de que el producto llegue a los productores en tiempo y forma, con alternativas comerciales que se suman a otras unidades de negocio de la Cooperativa», destaca el colaborador.

La expansión territorial también ha sido una prioridad, con un enfoque particular en la zona de San Jorge, donde la Lehmann ha integrado servicios de granos, agroinsumos, combustibles y seguros. «Desde hace un tiempo a esta parte estamos trabajando fuertemente… avanzando en una zona que consideramos muy importante para nosotros y que está cercana a los departamentos Castellanos y Las Colonias,» señala Manzo.

Este crecimiento se enmarca dentro de la Estrategia 2026 de la Cooperativa, que busca expandirse a nuevas áreas como Gálvez, Suardi y San Jorge, además de fortalecer su presencia en su área de influencia histórica. «Estamos pisando muy fuerte, llegando a los productores y tenemos receptividad, lo que nos pone muy bien e indica que lo estamos haciendo muy bien,» concluyó el Gerente de Combustibles con mucho optimismo de cara a lo que se viene.