Un Volkswagen Vento, color azul, identificado por la presunción de un robo en Esperanza, fue interceptado en Rosario y se procedió a la Aprehensión de su conductor.
Días pasados personal policial de Esperanza tomo conocimiento sobre un hecho ocurrido en inmediaciones de un local comercial ubicado en Av. Córdoba y Gral. Paz, donde un viajante denuncio que al descender de su vehículo y dejarlo sin medidas de seguridad, al regresar constato la faltante de una importante suma de dinero que transportaba.
Teniendo en cuanta las características del hecho personal policial de la Unidad Regional XI juntamente con la Central de Control y Monitoreo de Esperanza se avocaron de manera inmediata a la visualización de las imágenes de la ciudad, pudiendo lograr identificar al vehículo que estaría involucrado, como así también todo el recorrido del mismo el día de la ocurrencia del hecho.
Con el material fílmico recabado y los informes correspondientes se dio intervención a la Policía de Investigaciones de Las Colonias que solicito el secuestro del automóvil a través de los distintos canales de comunicación provinciales.
La rápida intervención y la fluidez de las comunicaciones dieron sus frutos hace días atrás, cuando efectivos de la central 911 de Rosario, mediante el sistema lector de patentes ubicaron al vehículo requerido en inmediaciones de calles Eva Perón y Wilde de Rosario dando aviso a las Patrullas de Comando Radioeléctrico que procedieron a la aprehensión del conductor y secuestro del rodado, remitiendo las actuaciones a la PDI Las Colonias.
Habría sustraído elementos de un local, fue identificado a través de las cámaras de seguridad y aprehendido
Un hombre, conocido por sus antecedentes policiales, fue grabado e identificado por los uniformados que tras una requisa en su domicilio procedieron a su aprehensión.
Ante la denuncia de un comerciante, quien dio cuenta que en horas de la noche del domingo habrían ingresado a lo local ubicado en calle Brigadier López al 1200 y sustraído elementos, entre ellos maquinarias y alimentos, aportando imágenes tomadas por las cámaras de seguridad; personal policial realizó la observación de los videos pudiendo reconocer en las imágenes a este hombre de 23 años, con domicilio en Esperanza, ya conocido por los uniformados por sus antecedentes policiales anteriores.
Con los datos obtenidos se informó al Fiscal interviniente, quien autorizo una inspección en el domicilio de esta persona, desde donde se secuestraron elementos de interés para la causa y se procedió a la aprehensión del mismo, quien fue puesto a disposición de la Justicia.
Sería el autor de robos en el Cementerio Comunal
Un hombre de 23 años, con domicilio en Esperanza, fue identificado y se estableció que llevaba consigo elementos sustraídos desde el cementerio comunal.
Encontrándose personal policial de la Subcomisaria 14° realizando patrullajes preventivos en la zona suburbana de Providencia, procedió a la identificación de un hombre en actitud sospechosa, el cual al observar el paso del móvil policial intento ocultarse en la maleza. Al proceder a la requisa de los elementos personales de esta persona, pudieron establecer que el mismo llevaba dentro de una mochila cruces y floreros de bronce que habrían sido sustraídos desde el cementerio comunal. Atento a ello se procedió a la aprehensión del mismo y su traslado a sede policial a disposición de la fiscalía en turno.
Fuente URXI