Con orgullo podemos decir que Franck se ha convertido en un modelo para Santa Fe y el país en la gestión de residuos sólidos urbanos e industriales. Hoy FIMA, “Franck Incorpora Mejoras Ambientales”, es una de las plantas de tratamiento más avanzadas de la región y coloca a la localidad a la vanguardia de la protección del medio ambiente.
Por eso queremos compartir con ustedes, actores directos en este proceso que lleva más de 20 años, cómo funciona FIMA y qué prestaciones brinda. Es el centro de recepción de todo este esfuerzo comunitario. Allí llegan los residuos húmedos y secos, además de los residuos industriales no peligrosos. La recepción, clasificación, comparación y posterior comercialización, son los pasos de un proceso sólido pero que va por más.
Por eso, anunciamos la creación del Eco Parque Industrial, con un loteo ubicado al lado de FIMA para la instalación de empresas privadas o público/privadas que elaboren productos con materiales recuperables. De esta manera, alcanzaremos el cumplimiento pleno del concepto de economía circular, donde la reducción de residuos a niveles mínimos genera un ambiente sostenible y se garantiza una convivencia armónica entre el desarrollo económico y el desarrollo social.