Gracias a la óptima humedad almacenada en los suelos de la zona de influencia de la Cooperativa Guillermo Lehmann, se anticipa una campaña de trigo prometedora para este año. Las hectáreas destinadas al cultivo podrían alcanzar cifras récord, de cara al contexto que estamos atravesando.
El Ingeniero Santiago Roldán, Gerente de Agroinsumos de Lehmann, expresó su optimismo debido a las condiciones favorables que se produjeron en la región con las recientes precipitaciones, donde los perfiles de humedad aseguran un buen inicio del cultivo. «Estimamos que el avance de la siembra ya se encuentra entre el 40% y el 50%, y esperamos un progreso significativo en los próximos días», comentó.
Actualmente, en los campos de la zona «núcleo», las máquinas trabajan a pleno rendimiento, lo que augura un avance sustancial en el corto plazo. «De mantenerse estas condiciones, podríamos estar ante una campaña histórica para la zona», añadió.
Roldán también señaló que muchos agricultores optaron por ampliar el área de siembra de trigo, en detrimento de maíz y soja de primera, motivados por la necesidad de capitalizar la humedad inicial y por un contexto financiero que favorece al cultivo de trigo, anticipando beneficios para diciembre.
La Cooperativa se ha volcado en asegurar el suministro continuo de semillas y fertilizantes, con todos los turnos completos y un soporte logístico que opera las 24 horas del día, 7 días a la semana, para satisfacer la alta demanda de los productores.
Para el 2024 las expectativas son altas y la preparación intensa, proyectando una campaña que no solo aumentará la producción sino también fortalecerá la economía agrícola regional.
De este modo, Lehmann reafirma su compromiso con los socios, destacando su cercanía y apoyo constante. Un esfuerzo conjunto de todo el equipo con infraestructura y logística que garantizan un servicio ininterrumpido y eficiente, asegurando la entrega oportuna de insumos esenciales.