Dos esperancinos, conocidos por sus antecedentes fueron aprehendidos en el medio día del sábado.
Estando personal de la Brigada Motorizada URXI de recorrida por la ciudad de Esperanza intentó identificar a dos jóvenes que se conducían en una motocicleta con bolsas en sus manos, los cuales ante la orden de la autoridad de que detengan la marcha evadieron a los uniformados y se dieron a la fuga.
Atento a ello se inició un seguimiento controlado de los mismos hasta que el acompañante descendió del moto vehículo huyendo en otra dirección.
Los Motoristas continuaron con el seguimiento, solicitando el apoyo de otro móvil que logró la aprehensión de un esperancino de 23 años, el cual poseía un requerimiento judicial. Finalmente los agentes de la Brigada Motorizad dieron alcance al otro sujeto, un hombre de 18 años de edad, también con domicilio en Esperanza, el cual en sus manos llevaba una bolsa con herramientas sobre las cuales no supo dar explicaciones sobre su procedencia, estableciéndose además que la motocicleta en la que se conducían tenia adulterados los guarismos de motor y cuadro.
Se procedió a la aprehensión de los mismos, comunicando todo lo actuado a la Fiscalía en turno, secuestrándose los elementos que llevaban hasta tanto se establezca su procedencia, como así también la motocicleta en la que circulaban.
Conducción peligrosa: Alcoholemia positiva
Un joven de 24 años de edad domiciliado en Humboldt fue aprehendido tras realizar maniobras peligrosas en la zona norte de la ciudad.
En horas dela madruga del domingo, vecinos de la ciudad alertaron a la central 911 que el conductor de un automóvil marca Volkswagen azul circulaba por distintas zonas de la ciudad causando peligrosidad para sí mismo y para otros conductores.
Atento a ello personal de patrullaje de Comando Radioeléctrico procede a interceptar el vehículo en inmediaciones de calles Janssen y Colon identificando a su conductor y, en un trabajo conjunto con inspectores de tránsito se procedió a realizar el test de alcoholemia al mismo estableciéndose resultado POSITIVO, por lo que fue secuestrado el automóvil, labrándose las actuaciones policiales y de tránsito de rigor.
Tras la visualización de cámaras fue recuperado un vehículo sustraído
El domingo por la noche, una familia de San Carlos Centro informo sobre la sustracción de una motocicleta Zanella 110cc desde la vereda de su domicilio.
Atento a ello agentes de la Comisaria Segunda URXI realizaron amplias tareas policiales, entre ellas la observación de cámaras de seguridad de la localidad, a través de lo que lograron establecer que el sujeto que sustrajo el rodado, quien hasta el momento no logro ser identificado, habría sacado el moto vehículo y lo trasladó varios metros sin lograr su cometido de hacerla arrancar, por lo que lo dejo el abandonado, pudiendo ser recuperado el mismo.
Las tareas policiales continúan en procura de la identificación del posible involucrado en la causa, en tanto que la motocicleta, culminada las actuaciones será restituida a sus propietarios.
Fuente URXI