Damián Franzen escuchó a damnificados por hechos delictivos registrados en los últimos días. Se repasaron acciones relativas a la convivencia ciudadana que lleva adelante la comuna. Los planteos a las fuerzas policiales.
El presidente comunal de Franck, Damián Franzen, recibió a personas que padecieron hechos delictivos en los últimos días y vecinos en general, preocupados por la falta de presencia policial en la localidad.
De esta convocatoria, surgió una pedido de audiencia a la Jefa de la Unidad Regional XI, Lic. Roxana Eletti, para abordar esta problemática que aqueja a la comunidad franckina.
En concreto, comuna y vecinos, advierten la «insuficiente cantidad de personal asignado” a Franck y la “decisión de traslados de detenidos por la comisión de distintos delitos” a la comisaría local.
Luego de escuchar a cada uno de los damnificados, Franzen ratificó su compromiso de continuar con las políticas públicas que garantizan la inclusión social en la localidad y reducen conductas inapropiadas en la convivencia social.
Además, destacó la inversión en la cobertura del sistema de videovigilancia con ayuda del gobierno de la Provincia y la estrategia de control vehicular mediante la cual se secuestraron más de 40 motovehículos fuera de regla en los últimos meses.
“Estas acciones de la comuna, dentro de nuestra competencia, contribuyen a la seguridad ciudadana y crean condiciones más favorables para el desempeño que le cabe a las fuerzas policiales en materia de prevención” advirtió.
Franzen atendió una inquietud de los vecinos relacionada a la extensión del horario de cobertura en el CIM y el personal de inspección en la nocturnidad.
“En cuanto al accionar policial, valoramos el trabajo conjunto de los últimos años, pero solicitamos una mayor cercanía por parte de las autoridades con la comunidad, presencia en la vía pública y difusión de medidas de prevención de delitos” concluyó.