Se llevó a cabo la primera reunión entre autoridades comunales, directivos de la escuela técnica y representantes de industrias de la localidad. Punto de partida para la puesta en marcha de un sistema de pasantías.
El presidente comunal de Franck, Damián Franzen, recibió ayer a representantes de las empresas alimenticias Lácteos La Ramada, Adecoagro, Aceitera Colibrí y Savencia – Milkaut, para iniciar un proceso de trabajo que establezca un sistema de pasantías en la localidad.
Además de los referentes del sector empresario, participaron el director de Desarrollo Productivo, Nicolás Beresvil, y el director de la Escuela de Educación Técnica y Profesional Nº 298, Martín Vicentín.
“Ha sido un punto de partida para coordinar acciones para pos de la puesta en funcionamiento de pasantías de los alumnos de nuestra escuela técnica en empresa locales. En particular del sector alimenticio, porque es funcional a las prácticas que necesita el establecimiento educativo para con la terminalidad de Gestión de Alimentos” explicó Franzen.
Esta instancia, que seguramente comprenderá futuros encuentros entre las partes, se inscribe en la política de articulación de la Comuna de Franck con el ámbito empresario, y que deriva en acciones de capacitación, charlas y talleres, con la premisa de atender las demandas del sector privado en cuanto a los perfiles laborales.