Con un abultado parque de autos (64 máquinas), con un público Rafaelino acompañando, los TZ cerraron una increíble 5ta fecha de la temporada.

A lo largo del fin de semana, se disputaron 4 finales; la de los FIAT 600 TZ (20), FIAT 128 TZ (23), TZ 1600 (21) y la de pilotos invitados de los Fiat 128, la cual se esperaba un espectáculo de gran nivel por la jerarquía de nombres que participaron de esta competencia.

Ghiotti de local en una final muy reñida

Con una gran calidad y cantidad en su parque, los 600 de los TZ se presentaron de la mejor manera donde el Rafaelino y vigente campeón, Agustín Ghiotti, tuvo que pelear la final con su compañero de equipo Gastón Daniele, pero seguido muy de cerca toda la carrera por el tricampeón de la especialidad, Mauro Widder.

Seguido de estos tres, llegó Mariano Vagliente, que tuvo un despiste en las primeras vueltas de la competencia, pero pudo terminar en lo que fue su mejor fin de semana dentro de la competitiva divisional.

En la quinta ubicación terminó el piloto del Lazza Team, Ivan Alovatti, quien también tuvo una gran actuación peleando con el propio Vagliente y con Pablo Tedeschi que finalizó en el puesto 6.

Leandro Chiaro tuvo revancha

Con una gran cantidad de máquinas, los FIAT 128 TZ, se presentaron en el templo de la velocidad y dieron cátedra de grandes espectáculos, donde en esta oportunidad, y luego de un complicado comienzo de temporada para el volante Esperancino, Leandro Chiaro, pudo sacarse la espina de no haber podido lograr la victoria en las primeras fechas de la temporada.

En un carrerón de los FIAT 128 TZ donde la punta tuvo 4 pilotos intercambiando posiciones hasta la última vuelta, la categoría demostró el nivel de pilotos y de paridad en la misma.

Los 4 pilotos de la punta culminaron con Chiaro llevándose el triunfo, seguido de Guillermo Diez, en tercer lugar culminó el puntero del campeonato Matías Scaglia; en cuarto lugar otra gran actuación de Nicolás Donnet que vuelve a subirse al podio, quinto culmina un sorprendente Valentino Castellarin que en su tercer carrera vuelve a subir al podio de la competitiva monomarca.

Daglio con 100% de efectividad

Con la lucha de marcas, la paridad, y la calidad de los autos y sus equipos, los TZ 1600 demostraron un nivel impecable como nos tiene acostumbrados fecha a fecha.

En esta quinta fecha, joven piloto Entrerriano, Juan Daglio, volvió a presentarse en los TZ 1600 con la atención del Gómez Competición y pudo volver a ganar en la competitiva categoría que tuvo más de una docena de pilotos dentro del segundo en clasificación.

Seguido de Daglio, fue el campeón 2011 de los FIAT 600 TZ, Agustín Schneider, que tuvo un gran desempeño todo el fin de semana pudiendo ganar su primera serie en la categoría.

Tercero culminó en pista Damián Massara, que luego fue excluido por técnica y así cediendo el tercer escalón del podio a Alejandro Batalla, también de gran suceso en la divisional; en cuarto lugar llegó el campeón Juan Pablo Massello, y en quinto lugar el vigente campeón de los FIAT 128 TZ, Diego Melchiori.

Yapur en la de Invitados

En una gran final de los pilotos invitados que tuvo muchos protagonistas a lo largo de la carrera y donde no se esperaba menos por la calidad de nombres invitados, el del norte de la provincia de Santa Fe, Ismael Yapur (Chiaro), pudo llevarse una gran final de los FIAT 128 TZ, peleando con varios pilotos por la posición de privilegio.

Seguido de Yapur, culminaron Matías Quaglia (Castellarin), tercero Eduardo Bertone que había largado bastante relegado de las posiciones de adelante, cuarto pudo culminar Martín Ferrero (Henze) con un auto que se mostró muy competitivo todo el fin de semana y en quinto lugar terminó el campeón de la especialidad Nicolás Stalder que compartía auto con Donnet.