Este aporte en materia de seguridad se concretó en un acto realizado en la ciudad de Esperanza. El presidente comunal, Damian Franzen, destacó la noticia en el marco de las políticas de prevención.

En un acto llevado a cabo en la sede de la Unidad Regional XI de la ciudad de Esperanza, el presidente comunal Damián Franzen, recibió en nombre de la comunal local un nuevo móvil policial para la localidad.

Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, el senador departamental, Rubén Pirola; la diputada provincial, Jimena Senn, la Jefa de Policía de la URXI, Lic. Roxana Eletti.

Las unidades forman parte de las 840 unidades adquiridas por el gobierno de Maximiliano Pullaro por licitación pública y que se suman a las 100 que fueron incorporadas por compra directa. Vale señalar que de los entregados hoy, 3 son para Esperanza, 1 para Franck y 1 para San Carlos.

«Estamos agradecidos al gobernador Pullaro y su equipo de trabajo por haberse hecho eco de la preocupación de nuestra gestión y en particular de las familias franckinas afectadas por recientes hechos delictivos” expresó el presidente comunal al término del acto.

Cabe recordar días atrás se anunció la ampliación de la cobertura en el sistema de videovigilancia, llevando a 24 horas la disposición de este sistema que Franck posee hace años. Además, a través del programa Vínculos y con una inversión superior a los 30 millones de pesos, se sumará una mayor cantidad de cámaras en la vía pública.

Franzen resaltó que esta ayuda será clave para complementar las políticas que a nivel local lleva adelante la comuna en materia preventiva y que sirven de asistencia a la policía y a la justicia. Por último, recordó a las autoridades presentes la necesidad de contar con una mayor cantidad de recursos humanos en la comisaría local.