Un total de 450 participantes coronó otra exitosa edición de esta iniciativa a beneficio de Acadis. Una feria de emprendedores y la celebración del Mes de las Infancias redondearon una propuesta de alcance regional.

Franck volvió a estar en el centro de la escena regional al realizar este domingo una nueva edición del ya tradicional “Franck Corre”. Con un total de 450 inscriptos, la convocatoria resultó un éxito y marcó de alguna manera el inicio del calendario de grandes eventos dentro de la propuesta turística del gobierno comunal que conduce Damián Franzen.

La maratón se realizó como todos los años a beneficio de Acadis, entidad dedicada al cuidado de personas con capacidades diferentes, que además contó con el servicio de buffet. El Polideportivo Comunal ofició de epicentro de esta masiva convocatoria que incluyó varias categorías y personas que llegaron de distintas localidades de la zona.

Fuera de los 5 y 10 k, hubo un trayecto recreativo para las personas que quieran disfrutar de esta experiencia fuera de la faceta competitiva. Con carácter inclusivo, Franck Corre tuvo la participación de personas con capacidades diferentes, acompañados de sus familias. Los visitantes pudieron disfrutar además de una nutrida feria de emprendedores.

“Franck Corre ya es un sello distintivo de nuestra querida localidad. Y está a la vista la proyección regional que ha tenido dado que nos visitaron una vez más, y en muy buen número, personas de la zona. Además del calendario de eventos institucionales a nivel local, este es uno de los encuentros de gran convocatoria popular que forma parte de nuestra propuesta turística” resaltó el presidente comunal, Damián Franzen.

En tal sentido, destacó la presentación del stand de turismo que contó con información relativa a los atractivos de la localidad, con el acompañamiento de empresas como sponsors. “Con la promoción del deporte de la mano, el turismo es una de nuestras políticas establecidas para este período de gobierno y de este modo avanzamos con el posicionamiento de Franck como destino para el turismo interno” explicó Franzen.

Mes de las infancias

Por la tarde, con un Poli colmado de público, nuevamente la familia de acercó a disfrutar junto a sus niñas y niños, de la celebración del Día de la Niñez, que tuvo como atractivos peloteros, magos, sorteos, meriendas y Bomberos por un Día. Este último atractivo organizado por Bomberos Voluntarios y la Mutual del CAF, para que los infantes tengan, circuito de destrezas mediante, la experiencia de conocer las autobombas, trajes y la tarea de estos servidores públicos.

La Comuna de Franck agradeció a todas las empresas que acompañaron, en especial Milkaut que donó leches chocolatadas, a los organizadores del Franck Corre y a los emprendedores que dieron un marco agradable a las dos convocatorias. “La presencia marcada de la familia da una pauta de la sana convivencia y del clima amable que caracteriza a nuestra comunidad, valores de los cuales estamos sumamente orgullosos” resumió el titular comunal.