Habían sido realizadas en el 1er Simposio Internacional de Esculturas llevado a cabo años atrás. El objetivo es recuperar esas obras y revalorizar la figura de la mujer en el espacio urbano.
En pos de la mejora constante de los lugares públicos y puntualmente los accesos a la localidad, la Comuna de Franck comenzó tareas para jerarquizar el acceso oeste. Allí se creará un espacio denominado «Mujer como fuente de vida».
En ese marco, con el objetivo de revalorizar la figura de la mujer en el espacio urbano, en este ingreso por Ruta 67s, se colocarán esculturas realizadas años atrás en el 1er Simposio Internacional de Esculturas llevado a cabo en este pueblo.
En tal sentido, ya se comenzó a trabajar en las bases para ubicar esas obras artísticas, con la mención de su nombre y autor, además de su significado. También se realizarán trabajos de forestación y parquizado.
La meta de la gestión comunal es concluir estas tareas en el mes de octubre una vez emplazadas las esculturas que están siendo restauradas por Viviana Hilgert.
Fundamento
Cabe recordar que el Simposio de Escultura, fue una importante actividad cultural que pretendió despertar vocaciones, movilizar a los ciudadanos como así también convertirse en una atracción turística.
Participaron en su momento, prestigiosos artistas internacionales, nacionales y locales. La temática de los trabajos fue un “Homenajea la Mujer como Fuente de Vida”, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.
«Hoy, a partir de aquella noble idea, vamos a recuperar estas esculturas y lograr con su reubicación, jerarquizar un espacio público y valorizar una vez más, el sentido rol de la mujer en nuestra comunidad» reflexionó el presidente comunal Damián Franzen, al fundamentar la iniciativa.