Es a través de profesionales del Centro de Atención Primaria de la Salud local. La Comuna colaboró con la compra de los maniquíes que se utilizan para los cursos.
El presidente comunal de Franck, Damián Franzen, junto a su vicepresidenta Graciela Rossi estuvieron presentes durante la primera jornada de capacitación en Resucitación Cardiopulmonar (RCP) organizadas por el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad.
Estas instancias de formación están destinadas a las alumnas y alumnos de las escuelas secundarias. A cargo del director Dr. Dante Rubio y del enfermero Aldo Vicents, los cursos tienen como objetivo brindar herramientas para la Resucitación Cardiopulmonar y uso del DEA «desfibrilador externo automático» ante casos de emergencia con la premisa de salvar vidas.
La Resucitación Cardiopulmonar (RCP) es una técnica o maniobra que tiene como fin restaurar la respiración y la circulación sanguínea de la persona que deja de respirar. En tanto, la desfibrilación es una maniobra de RCP en las que se usa un desfibrilador externo automático (DEA).
Cabe destacar que la Comuna de Franck, compró los maniquíes de RCP para poder concretar este tipo de instrucciones. “Estamos convencidos de la importancia de la prevención y de la actuación eficiente en caso de emergencias, ya sea en la vía pública, en un ámbito público o privado, en nuestras instituciones o establecimientos educativos” destacó Franzen durante el inicio de esta capacitación.
La primera jornada se desarrolló junto a los alumnos de 6to año de la Escuela Técnico Profesional Nº 298 de la localidad, a quienes se les entregó los correspondientes diplomas, y luego seguirá con el resto de los establecimientos del nivel secundario.