Dos hombres mayores de edad fueron aprehendidos luego de un amplio operativo policial conjunto.
Todo comenzó a primera hora de la noche de ayer cuando desde la localidad de Gálvez informaron a la Central de Emergencias 911 que los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux color blanco habrían realizado detonaciones con armas de fuego contra una vivienda y se habrían enfrentado además al personal policial.
Las rápidas comunicaciones policiales entre las Unidades Regionales permitieron alertar a todas las dependencias de Las Colonias, tomándose conocimiento que esta camioneta habría además estado en la localidad de Franck en donde, los ocupantes de la misma habrían amedrentado con armas de fuego a un vecino, para luego cargar combustible en una estación de servicio local y huir sin pagar.
Rápidamente todas las Unidades Móviles de Esperanza fueron anoticiadas sobre la posibilidad de que el vehículo se dirija a esta ciudad, implementándose un operativo cerrojo que dio sus frutos en la zona rural sur, cuando uno de los móviles identifica el rodado e inicia un seguimiento controlado.
Al notar los ocupantes del rodado la presencia policial arremetieron contra los uniformados que los perseguían realizando disparos de arma de fuego. El seguimiento de este vehículo se llevó a cabo primeramente por zona rural de Esperanza y luego hacia el Oeste de la Ruta Provincial 70. En todo el trayecto de la Ruta 70, los uniformados de las localidades vecinas intentaron detener la marcha de este vehículo que se condujo a altísima velocidad atacando con disparos a cuanto móvil se le atravesara en su camino.
Finalmente, mientras eran perseguidos por efectivos de la Unidad Regional XI, al llegar a la localidad de Bella Italia y ya contando con el apoyo de pares de la Unidad Regional V – Castellanos- que les cercaron el paso, el conductor de la Toyota Hilux realizó una maniobra intentando evadir el cerrojo, volcando sobre la banquina. Inmediatamente los agentes policiales procedieron a la aprehensión de uno de los ocupantes del rodado que logro salir del vehículo, en tanto que el restante quedo atrapado en el habitáculo y debió ser socorrido por los Bomberos de Rafaela, siendo trasladado para su atención médica con custodia policial.
En el lugar, efectivos de la División Científica Forense de Rafaela trabajaron recolectando indicios, huellas y rastros que serán sumados a la causa, secuestrando la Toyota Hilux, las armas de fuego que habrían utilizado estos hombres durante su raid delictivo y demás elementos de interés procesal.
Aquí el parte de prensa emitido por el Ministerio de Justicia y Seguridad, en relación al hecho que aconteció en la ciudad de Gálvez y finalizó tras persecución en la localidad de Bella Italia.
La policía detuvo a dos personas tras una persecución que inició en Gálvez
Uno de los detenidos tenía pedido de captura por una causa de drogas y violencia de género.
Este martes por la noche, efectivos de la policía de Santa Fe aprehendieron a dos personas y secuestraron 3 armas de fuego tras una persecución que inició en la ciudad e Gálvez y finalizó en la localidad de Bella Italia.
La persecución se inicia tras un llamado al 911 donde una mujer de 25 años denuncia en Gálvez que su ex pareja la estaba amenazando desde hacía unos días. El joven de 27 años, oriundo de San Carlos, estaba en
cercanías de la casa de la mujer cuando personal policial que realizaba patrullajes identifica la camioneta HIlux en la que iba y se enfrentó con el personal policial dándose a la fuga por los campos cercanos.
Además, estos hombres amenazaron a un playero de una estación ubicada en Ruta 6 e Islas Malvinas de la localidad de Franck para cargar combustible y se fueron sin pagar.
Es así que todas las unidades regionales de la zona intervienen en un operativo cerrojo conjunto para detener el vehículo que pasó por zona rural de Esperanza y luego hacia el Oeste de la Ruta Provincial 70 a gran velocidad y disparando a la policía.
Al llegar a Bella Italia, un móvil policial que estaba en el operativo le cercó el paso a la camioneta que intentó evadir los controles y volcó al costado de la ruta. En el lugar, los efectivos policiales aprehendieron al conductor y al acompañante. Además, secuestraron 3 armas de fuego, cuatro teléfonos, una máscara de goma, inhibidores, un scanner, prendas de vestir y cocaína. Uno de los ocupantes del vehículo quedó internado en un hospital cercano por las heridas que sufrió en el accidente.
Durante el operativo un móvil volcó en un desagüe hídrico (sin personal policial lesionado), hubo varios enfrentamientos armados ya que desde la camioneta efectuaron gran cantidad de disparos hacia los uniformados y móviles policiales (resultan con daños por impacto de los proyectiles dos móviles), como así también varias colisiones intencionales por parte del conductor de la camioneta.
El fiscal interviniente, DR. PUIG JUAN MANUEL, dispuso la detención de uno de ellos quedó en observación con custodia policial y el otro fue trasladado a la Alcaidía UR V. –
Antecedentes
Uno de los detenidos, M. L. G de 27 años oriundo de San Carlos, tenía antecedentes y pedido de captura por una causa de violencia de género iniciada en la fiscalía de la ciudad de Gálvez. El domicilio de esta persona fue allanado el pasado 25 de septiembre y en el lugar los agentes habían encontrado drogas (medio kilo de cocaína), por lo que también se le dio intervención al juzgad federal.
Fuente URXI