El presidente comunal, Damián Franzen, participó del acto en el cual el gobernador de la Provincia, Maximiliano Pullaro, entregó fondos a municipios y comunas para combatir la enfermedad.
En el marco del programa Objetivo Dengue, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó este miércoles la entrega de fondos por $ 1.500 millones a 294 municipios y comunas destinados a programas de prevención, capacitación y control del dengue. Para recibirlos, cada gobierno local debió presentar un plan de trabajo para abordar localmente la enfermedad.
El presidente comunal de Franck, Damián Franzen, participó del acto junto al gobernador y sus pares, oportunidad en la cual destacó la iniciativa provincial y precisó que la comuna que conduce recibirá un aporte de 3 millones de pesos para la compra de equipamiento e insumos necesario para fortalecer las políticas de prevención de este enfermedad.
Cabe destacar que, días atrás, se presentaron los detalles de la estrategia que se llevará a cabo en esta localidad. En tal sentido, la Vicepresidenta Comunal, Graciela Rossi, junto al Director del Centro Primario de Salud, Dante Rubio, junto al enfermero Aldo Vicens, explicaron las acciones que comprende el programa.
Entre las principales estrategias, se destaca la vacunación contra el dengue, dirigida a personas de 15 a 59 años que hayan padecido previamente la enfermedad. Para obtener información sobre la vacunación o conocer los pasos a seguir, los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Además, la importancia de adoptar medidas preventivas en sus hogares, tales como:
- Limpieza general: mantener los espacios libres de residuos.
- Descacharrado: eliminar o tapar recipientes que puedan acumular agua estancada.
- Desmalezamiento: cortar el pasto y mantener jardines ordenados.
La Comuna de Franck informó que pone a disposición un servicio para el retiro de objetos acumulados en caso de que necesiten, pueden comunicarse o acercarse a la sede comunal para coordinar esta asistencia. Con el compromiso de toda la comunidad, el programa busca reducir la proliferación del mosquito transmisor y proteger la salud de los habitantes.