En la mañana de ayer una comerciante oriunda de Esperanza alerto a la central 911 sobre la faltante de varios bidones de aceite que se encontraban arrojados sobre el césped en la parte trasera en una estación de servicio ubicada en Ruta N°6 y Pueyrredón.

Al comunicarse de manera inmediata con la central de emergencias 911 y brindar indicaciones de quien sería el responsable del hecho, con la colaboración del centro de monitoreo personal policial logro identificar a un hombre de características similares que se encontraba transitando por intersección de calles 1° de Mayo y Alem, luego de identificarlo se procedió a trasladarlo a sede policial.

Gracias a tareas investigativas de rigor se logró establecer que los elementos faltantes estarían en un domicilio de calle Moreno al 5000 por lo que personal de Comisaria Primera procede a solicitar un requisa voluntaria donde se encontró una caja que contenía el total de los elementos que habían sido sustraídos.

Llamada telefónica de broma moviliza uniformados hacia el barrio «La Orilla»

En la tarde del pasado lunes una llamada a la central de emergencias 911 informo que en calle Moreno al 4800, tras una fresca con armas blancas una persona menor de edad habría fallecido

De manera urgente varios móviles policiales de diferentes dependencias de la Unidad Regional XI se acercaron al lugar de la alerta, movilizándose los recursos humanos acordes a la gravedad de la situación.

Al llegar al lugar indicado por la persona llamante los móviles no hallaron ninguna situación anormal, y tras entrevistarse con vecinos de la zona sospecharon sobre la posibilidad de una llamada de broma.

Ante la imposibilidad de la central de volverse a contactar con el numero llamante, procedieron a realizar el rastreo de la comunicación, pudiendo establecer que se trató de una broma de una menor de 12 años, quien habría llamado al 911 para dar la alerta falsa.

Debido a la situación, que afecto seriamente la función policial en la ciudad y alertó y movilizó diferentes recursos sin necesidad, la responsable de la broma y su madre fueron trasladadas a sede policial y notificadas de la situación y la intervención que se tomará al respecto, dándoles las recomendaciones necesarias para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir.

La Unidad Regional XI recuerda a la ciudadanía el uso responsable de los canales de emergencia para el correcto funcionamiento de las tarea de la policial de seguridad.

Fuente URXI